La academia Magic Dance se fundó en el año 2001, abriendo sus puertas en la calle Maestro Sosa de Valencia, un espacio de baile creado con mucha ilusión y ganas de enseñar, bajo la dirección de Carmen Lorente, que tras su vuelta de Puerto Rico, donde había estado formando parte del grupo de baile de Jayson Molina, decidió regresar a España y abrir su propia academia de baile para dedicarse a la enseñanza, a la vez que continuaba su trayectoria profesional, en ese momento de la mano de Johnny Vázquez y su Imperio Azteca.
En su inicio, Magic Dance surgió como una escuela de Salsa, pero poco a poco se fueron introduciendo otras disciplinas como Clásico, Jazz, Funky, Flamenco, Yoga, o Bailes de Salón entre otras. Se apostó también por cursos de formación especializados en diferentes estilos, con maestros internaciones y nacionales que venían a impartir clase de forma puntual y así poder formar a bailarines y profesores.
La academia fue creciendo poco a poco y necesitando de ampliar sus instalaciones, así que en 2010, Carmen, se lanzó e inició un nuevo y gran cambio: open Magic Dance en su actual sede, en Paseo de la Pechina de Valencia, local emblemático que antaño fue el conocido Centro Europeo de Danza, y más tarde, la reconocida Escuela del Actor.
Actualmente Magic Dance está formada por un equipo de más de 25 profesionales (bailarines activos en su gran mayoría, que siguen formándose también), y continua introduciendo nuevas disciplinas, para formar un centro de baile, danza y artes escénicas lo más completo posible, en el que cualquier persona puede encontrar el estilo que busca, a todos los niveles, y puede formarse tanto a nivel de ocio, amateur o profesional.
Siempre estamos en continua evolución, a punto de cumplir 20 años de trayectoria en el mundo de la enseñanza como academia consolidada, y ya being una escuela referente a nivel nacional, mantenemos la misma ilusión del principio y las ganas de seguir enseñando y compartiendo estos todos momentos contigo.