x
Iniciar Sesión
 
 

Sevillanas

Consultar
Stock  No disponible

Sevillanas Iniciación Viernes 11:00-12:00 Manuel Serena

La Sevillana es una canción folklórica que se ha aflamencado y que procede de la Seguidilla manchega.

Antes se bailaba en los patios o casas de vecinos, también llamados corrales. En las romerías y en las ferias se ha bailado siempre, aunque últimamente hay un mayor número de gente que conoce los pasos de este baile.

La Sevillana nace para acompañar al Baile. Se baila en pareja, en tandas o series de 4 sevillanas. Cada una de las Sevillanas tiene 3 partes. Tiene un Compás de 3/4, es decir, de 3 tiempos. Una Sevillana completa consta de 43 compases.

Los temas de las Sevillanas son, en general, una exaltación de todo lo andaluz y, en particular, de lo sevillano.

Tipos de Baile por Sevillanas:

Sevillanas de feria: Son las más populares. Se bailan y cantan en todas las ferias andaluzas en especial la feria de Abril de Sevilla.

Sevillanas Rocieras: Son propias de la romería del Rocío.

Sevillanas Corraleras: Se cantaban y bailaban en los corrales de vecinos que existían antiguamente en Sevilla y sus pueblos.

Sevillanas Marineras: Proceden de las costas atlánticas de Cádiz y Huelva. La mar está presente en sus temas.

Sevillanas Bíblicas: Tratan de temas del Antiguo Testamento. Propias de los hermanos Toronjo de Alonso (Huelva). 

Sevillanas Alosneras: Su temática es el campo, el amor etc.

Sevillanas Litúrgicas: Son muy lentas y tratan temas de Semana Santa.

Sevillanas Boleras: Llamadas también sevillanas dobles, presentan una especial dificultad en el baile, lo que hace que sean muy poco ejecutadas.

Las de Lebrija con mucha percusión, las boleras del siglo XVII y las flamencas, ambas instrumentales y un largo etc. Se pueden bailar en corro,  en corro con pareja,  en pareja separados e incluso  en salón (pareja agarrados) con tres miembros, de cuatro, de nueve… y con múltiples coreografías.

  Otras Ofertas Interesantes

COMUNICADO IMPORTANTE DE MAGIC DANCE
Magic Dance 
Paseo de la Pechina, 67 Valencia 46018 
665 09 51 63 / 96 001 11 52 Tu academia de baile en Valencia 
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.