x
Iniciar Sesión
 
 
Stretching-web.jpg
Extensión

Del inglés “to stretch”, que significa estirar, el stretch es una forma de gimnasia suave cuyo objetivo no es otro que flexibilizar y reforzar el conjunto del organismo, y aportar bienestar y relajación.

El stretch es un método de estiramiento muscular, una mezcla de ejercicios que han surgido a partir de la gimnasia tradicional, la danza clásica y el yoga.

Esta práctica consiste en estirar todos los músculos del cuerpo, segmento a segmento, de forma lenta y precisa. A pesar de su aparente sencillez, los ejercicios de estiramiento son relativamente complejos y su ejecución exige mucha concentración y rigor.

Todo se desarrolla de forma tranquila y relajada. El principio básico es el estiramiento pasivo. Sobre todo no hay que ir a golpes. Hay que mantenerse inmóvil, concentrarse en la posición y expirar profundamente intentando llegar un poco más lejos con cada expiración. Entrenando una relajación de las tensiones musculares, la respiración controla en gran parte el gesto.

Es accesible a todo el mundo. El estiramiento relaja, no sólo los músculos, sino también las articulaciones, los tendones, los ligamentos, los tejidos conjuntivos ... Así, ayuda a corregir las malas posturas corporales. Desarrollamos mejor percepción corporal y mayor flexibilidad.

Para el trabajo de la respiración y de la relajación, tanto mental como física, aporta un profundo estado de bienestar y una gran relajación. Desarrolla igualmente las capacidades respiratorias.

Como complemento antes de hacer una clase de danza o baile de cualquier tipo, es ideal para poder previenen esguinces y roturas musculares. Y después de una jornada de baile, ayuda a alargar los músculos que tienen tendencia a agarrotarse con el esfuerzo, reequilibran el esquema corporal (posición de la columna vertebral) y limitan la aparición de calambres o agujetas facilitando la eliminación de toxinas.



COMUNICADO IMPORTANTE DE MAGIC DANCE
Magic Dance 
Paseo de la Pechina, 67 Valencia 46018 
665 09 51 63 / 96 001 11 52 Tu academia de baile en Valencia 
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.