La danza clásica, también conocida como ballet es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Sus movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde la edad temprana.
En las clases de danza clásica trabajamos conscientemente con nuestro cuerpo para aprender a mover las diferentes cadenas musculares. Trabajamos el equilibrio y la coordinación de los movimientos así como la expresión corporal y la creatividad. Aprendemos los pasos técnicos del ballet clásico; el aprendizaje de los mismos varían en función de la edad. Aprendemos de forma dinámica y divertida, trabajando en equipo.
En clase de ballet realizarán actividades libres en las cuales aprenderán pasos nuevos, y crearán historias, para poder trabajar la memoria corporal y la imaginación. Practicarán movimientos para mejorar la coordinación y realizar trabajo en equipo para entender cómo se mueve toda nuestra musculatura. Además, en las clases de Ballet Infantil nuestros pequeños / as no sólo bailan si no que mejoran su musicalidad y su sentido del ritmo.
Más adelante, se introducen ejercicios de barra, de centro y de diagonales. También en algunas clases, hacemos “taller coreográfico” en el cual montamos coreografías de diferente dificultad para poner en práctica y generalizar todo lo aprendido.